Skip to content

José María Ruiz-Mateos elegido mejor directivo de España

12/01/2011

Según una encuesta realizada por, El Economista .es, el empresario José María Ruiz- Mateos ha sido elegido por los usuarios y lectores del periódico como el mejor directivo  Español dentro de los sectores donde operan sus empresas, alimentación y bebidas.

La encuesta ha dado respuesta a la decisión libre por parte de los lectores sobre quien es el directivo que mejor esta gestionado la crisis actual y que reúne las condiciones de liderazgo adecuadas para dirigir y tomar decisiones en estos momentos delicados por los que atraviesan los distintos sectores.

La elección se divide por sectores y José María Ruiz -Mateos destaca con un 51,5% con 13.957 de los votos recibidos a su favor, como mejor empresario en el sector de alimentación y bebidas “la elección supone identificar al ejecutivo que, con el ejemplo y la buena dirección de su grupo empresarial, puede reunir además, las condiciones que necesita España” según citaba El Economista en las pautas a seguir para realizar la encuesta.

Además, José María Ruiz-Mateos ha sido el segundo directivo más votado de los 12 sectores económicos analizados.

Como en muchas empresas del sector de alimentación y bebidas, en España, el buen hacer empresarial se transmite de generación en  generación, en Nueva Rumasa el relevo familiar en la gestión esta asegurada con sus seis hijos varones.

José María Ruiz-Mateos, fundó un imperio económico en la década de los sesenta, sus padres tenían una pequeña bodega y todo empezó con la comercialización de los vinos, en 1969 contaba con 34 empresas y llego a tener hasta 65.000 trabajadores. En 1983 el gobierno procedió a su expropiación. Hoy es presidente y propietario del Grupo Nueva Rumasa, formado por 117 empresas con más de 10.000 empleados fijos, con una valoración patrimonial neta de 5.900 MM de €, con presencia en más de 100 países, lo que le convierte en uno de los grupos más importantes de España con marcas tan emblemáticas como Dhul, Clesa , Cacaolat, Trapa entre otras.

Desde Nueva Rumasa queremos agradecer a los lectores que han depositado su confianza en José María Ruiz-Mateos, que considera que la mejor receta para superar este momento de crisis es crear riqueza para generar puestos de trabajo.

Anuncios

From → Nueva Rumasa

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: