Skip to content

Sobre Nueva Rumasa

Nueva Rumasa es un conglomerado de empresas perteneciente a la familia Ruiz-Mateos, con una antiguedad de 22 años en el mercado, que desarrolla su actividad en la totalidad del territorio nacional, con importantes inversiones en el extranjero. Para conseguir sus objetivos, Nueva Rumasa crea y adquiere sociedades que operan en sectores muy diversos, destacan sus divisiones de Alimentación, de Bodegas y Bebidas, de Distribución, de Actividades Turísticas, y Patrimonial, a través de las cuales se da ocupación a miles de empleados, generando empleo estable. Para los propietarios el equipo humano es la base y principal activo de Nueva Rumasa. Nuestro conglomerado empresarial, compagina el crecimiento orgánico de sus sociedades, con la adquisición de nuevas empresas, reinvirtiendo los beneficios obtenidos en las nuevas incorporaciones empresariales. En los últimos años, las más significativas adquisiciones han sido las de sociedades que incorporan marcas tan emblemáticas como Clesa, Royne y Cacaolat en 2007; Apis, Fruco y Bodegas de Valdivia en 2008; y Tranchettes y Santé en 2009, además de cinco establecimientos hoteleros.

> LA DIVISIÓN DE ALIMENTACIÓN

La división de alimentación tiene como objetivo convertirse en el primer grupo alimentario de ámbito nacional, con un porfolio de marcas de primer nivel, y una de las redes de distribución más importantes a nivel nacional, y con una gran proyección en la exportación. En los últimos dos años, gracias al crecimiento constante – incluso en momentos de crisis económica como el actual – , ha conseguido duplicar su volumen de facturación.

> LA DIVISIÓN HOTELERA

La división hotelera cuenta con 20 hoteles integrados en la Cadena Hotasa, muy valorada por su buen servicio y profesionalidad. Entre los años 2008 y 2009, ha incorporado 7 hoteles y 2.154 habitaciones a la cadena, duplicando la facturación confiando en la recuperación del sector que todos los organismos vaticinan para el ejercicio 2010. Don José María Ruiz-Mateos Jiménez de Tejada, comenzó su actividad empresarial en una bodega jerezana. Actualmente en el sector vinícola Nueva Rumasa ostenta un liderazgo absoluto en Jerez y posee 8 bodegas en las principales denominaciones de origen e importantes distribuidoras de bebidas, que ayudan a posicionar sus vinos en toda la geografía española, encontrándose sus vinos y licores en más de 50 países.

> LA DIVISIÓN PATRIMONIAL

La división patrimonial tiene una gran importancia estratégica, con una valoración de 749 millones de euros en activos en comercialización. Posee terrenos de uso terciario, hotelero, residencial, agrícola e industrial. La mayoría de este suelo proviene de superficies de las propias fábricas y empresas, después de reestructuraciones funcionales y de aplicar la gestión urbanística correspondiente.

Sin proceder de compras apalancadas, las fuertes plusvalías que genera esta división están destinadas a financiar parcialmente las adquisiciones que realiza Nueva Rumasa. Durante el año 2009 y debido a la crisis de liquidez en el sistema financiero, hemos iniciado una nueva y exitosa fórmula de financiación para la expansión de Nueva Rumasa, habiendo realizado 4 emisiones de pagarés que han permitido la adquisición de cinco hoteles en los principales destinos turísticos, la emblemática fábrica de El Caserío en Mahón que distribuye quesos bajo las marcas de Tranchettes, Santé y Quesilete, la Bodega Caydsa (hoy denominada Bodegas Teresa Rivero), o comenzar la construcción de una nueva fábrica en Jaén para la línea Chef Dhul.
La diversificación estratégica y la presencia en sectores anticíclicos de Nueva Rumasa, proporcionan la solidez necesaria para una evolución favorable y satisfactoria, ante eventuales cambios económicos.

Consecuencia de una adecuada gestión y de las sinergias que se producen entre las diferentes empresas y sectores, son las ventas previstas para el año 2010 que alcanzarán 1.500 millones de euros, y con un patrimonio valorado en 5.901 millones de euros entre sus inmuebles, existencias y marcas. Nueva Rumasa realiza una importante labor social a través de sus dos fundaciones que tienen como objetivo la formación e inserción laboral y la mejora de las condiciones de vida socioculturales y educativas, contribuyendo con ello activamente a la mejora de la sociedad.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: